Los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga inician año con diversas actividades

EL EMISARITO, 31-01-2019- Un nuevo año inicia, y con él las actividades animadas por los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga (MADIP). Los laicos, desde las diversas pastorales, así como las seglares y los hijos preparan diferentes iniciativas que se desarrollarán durante el 2019.

Charlas promovidas por Matrimonio y Familia

Es así que el Apostolado de Matrimonio y Familia, que está abierto a toda la familia -matrimonios, solteros, separados, abuelos, etc-, y es coordinado por los esposos María Fernanda Ruiz y Miguel Ángel Vela, comenzará durante febrero con nuevas charlas, que se darán una vez al mes. La primera será el viernes 1 de febrero desde las 6:00 p.m. en el Liceo Cervantes, con el Padre Thomas Miguelez, quien hablará sobre las virtudes de la familia. La charla comenzará primero con la Santa Misa.

Tal como ha explicado María Fernanda Ruiz a El Emisarito: “Son charlas que abarca toda la dinámica familiar y religiosa de acuerdo al Magisterio de la Iglesia; se tendrán invitados, se harán talleres, tertulias, visitas, retiros, y espacios lúdicos que nos permitan afianzar los lazos de las familias en todas las áreas de la persona humana”.

Es por eso que realizan una invitación: “Invitamos a todos a participar, pues es un Apostolado que nos da herramientas para abordar diferentes temas o direccionar a través de profesionales especializados problemas e inconvenientes que todos tenemos en algún momento”.

Con mucho entusiasmo arrancan nuevo año las Seglares

Para el grupo de Seglares consagradas Misioneras del Amor del Divino Infante de Praga (SMADIP), el año inició con mucho entusiasmo, luego de haber participado de la Misión de Navidad en Totus Tuus-Suesca (Ver: La bella experiencia de participar en Misión).

Grupo de Seglares durante la Misión de Navidad en Totus Tuus – Suesca.

La Hermana María Teresa del Amor del Niño Dios, SMADIP, quien está a cargo del grupo de las seglares cuenta cómo inicia este 2019: “Les cuento que arranca con mucha alegría, ya que tuvimos la oportunidad de iniciar ya nuestra formación para la etapa del grupo que viene antiguo. Iniciamos con la formación de ‘Las Moradas’ de Santa Teresa, gracias a María Isabel Marroquín que nos está colaborando con este proceso”.

“Ha sido muy enriquecedor, hemos aprendido mucho y ya iniciamos nuestras clases ahora en enero”, comenta la Hermana.

El grupo también tuvo la posibilidad de un compartir celebrando el cumpleaños de una de las seglares y madre del Padre Mario Herrera, Yolanda Baptiste.

Con alegría, también anuncian que hay personas interesadas en formar parte de las seglares, como es lo es Carola, así como otras señoras que quieren conocer esta nueva rama dentro de la Obra.

“Este año arranca con mucho entusiasmo, con mucho optimismo, con muchas ganas de desarrollar muchas cosas, no solo en nuestra formación, sino retomar también la formación para todo los grupos. La rama seglar arranca con muchos deseos de trabajar, con muchos planes y proyectos. Dios nos bendiga y bendiga el obrar de este año”, agrega la Hermana María Teresa.

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply