La bella experiencia de participar en Misión


Por Hna. María Teresa del Amor de Dios, SMADIP

EL EMISARITO, 30-01-2019-  Inició un nuevo año, pero las experiencias de Navidad aún están presentes. Compartimos el testimonio de la Hermana María Teresa del Amor del Niño Dios, SMADIP.

Como Seglar Consagrada al Niño Jesús de Praga en los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga, ha sido una bella experiencia participar en Misión. Las Seglares debemos estar al menos en una Misión especial al año, bien sea la de  Semana Santa o la Misión de Navidad, y es ideal si podemos participar en ambas.

El Niño Jesús quiso darme la gracia de poder estar en la Misión de Navidad en Suesca, con el Padre Oswaldo de la Fraternidad Sacerdotal, quien colaboró  y colabora con el Párroco y con quien pudimos participar en las novenas y Eucaristía en las Veredas de San Vicente bajo (en Totus Tuus), en la vereda de Santa Rosita, la cual cuenta con una linda capilla rural, en Tenería en el salón Comunal y en  San Vicente alto, La Cadena, también en el salón Comunal…. Y fue más grato aún contar con el apoyo de algunos Laicos de la Obra con especial agradecimiento al apostolado de almas del Purgatorio, de familia, pro vida, comunicaciones, e.t.c., quienes nos acompañaron bien quedándose en Suesca o por el día.

Grupo de laicos acompañando la Misión – Foto: Sonia Trujillo.

Fue hermoso compartir con cerca de 100 niños que día a día llegaban llenos de alegría a realizar las actividades que nos indicaba el manual para la celebración de la Novena de Navidad proporcionado por la Parroquia, y que bellamente preparó la Diócesis de Zipaquirá para celebrar la Navidad, uno para jóvenes y otro para niños. Esta bella guía nos daba cada día una propuesta de dinámica, una meta, un personaje para resaltar; la lectura de la palabra, una puesta en común sobre lo que se comprendió de ella, una frase y una tarea a realizar. Actividades que llevábamos a cabo al aire libre, en medio del bullicio de los niños, la alegría en la actividades y posteriormente pasábamos a la capilla del Niño Jesús de Praga, orábamos la novena con la participación de los niños y de los mayores acompañantes y  tuvimos la Gracia de que en algunos de estos días la novena se hizo dentro de la Eucaristía.

Igualmente, en la vereda santa Rosita en la mañana se realizaban las actividades y las dinámicas, el ensayo de los cantos para la Novena y en la noche la celebración de la Eucaristía con la Novena, a la cual asisitmos todos los días. En las demás veredas participamos conforme a la programación hecha por el párroco para tal fin.

Gracias doy  a Dios y a las personas que nos ayudaron donándonos galletas, gaseosas ponquesitos y demás refrigerios que se pudieron repartir, cerca de 120 todos los días de la novena en Totus Tuus y en Santa Rosita en la mañana. Asímismo, especial gratitud a las personas que nos donaron los regalitos para los niños que se repartieron el 24 en Totus Tuus y en Santa Rosita. ¡Dios les pague y multiplique en gracia y bendiciones!

La respuesta y acogida, la piedad y respeto de los niños en la Eucaristía, la devoción con que se celebró la novena, dejan en nuestro corazón una inmensa alegría de ser Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga. Fue Él quien se quiso sembrar en los corazones de los Niños. Sabemos que El mismo se encargará para que esta bella experiencia dé -y sé que dará muchos frutos en los Niños, en los adultos que vinieron, en los laicos, Seglares y en toda la Obra. Dios bendiga a todos los que participaron y apoyaron la Misión de Navidad. ¡Gracias Niño Jesús porque no nos lo perdimos!

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply