¡Un viaje de sueños! … Segunda etapa: Paris – Lisieux

Por Hna. María Teresa del Amor de Dios, SMADIP

EL EMISARITO, 19-09-2018- El recorrido que nos llevó primero a Madrid a donde nuestra madre santísima, seguía su curso a París. Iba llena de expectativas, de incógnitas, de recuerdos de vida, ilusiones de juventud ligadas a esta ciudad. Sueños otrora fallidos que ahora se hacían realidad de otra forma, con otra visión, otra motivación, otra vida y con otro corazón: Un corazón cargado de vida, de experiencias, de amor  y  gratitud por lo vivido y cargada de sueños por vivir… ¡Sí, a mi edad! … Cargada de sueños y anhelos de vivir y realizar la aventura que a esta edad me planteas Señor.

Hna. María Teresa del Amor de Dios, SMADIP, y María Isabel Marroquín, Laico MADIP, en Lisieux.
Hna. María Teresa del Amor de Dios, SMADIP, y María Isabel Marroquín, Laico MADIP, en Lisieux.

Del Aeropuerto al hotel en el centro de la ciudad, en el corazón de París, cerca de Notre Dame… Impactante para mi alma y para todo mi ser, no solo la Eucaristía que fue bellísima, en francés… Han pasado muchos años y pensé que el poco francés que aprendí lo había olvidado, pero No… Fue bellísimo entender… Una emoción muy grande me embargaba, pues iba a poder estar frente de  la reliquia de la Corona de espinas, aquella misma que colocaron a nuestro Señor Jesús en su dolorosa y amorosa pasión; y allí las intenciones que llevábamos, María Isabel encendió una luz por la Obra, por nuestro fundador y por lo que Dios quiere querer con nosotros. También una acción de gracias por lo que se ha podido presentar a nuestro Señor y lo que Él quiere querer. Pudimos estar en dos oportunidades y por largo tiempo en frente de esta preciosa reliquia.

Pudimos también poner las intenciones que llevábamos a los pies del Sagrado Corazón; en esta bella Basílica en la que está nuestro Señor expuesto siempre, las 24 horas. Pensaba que es Él quien nos sostiene, pese a la indiferencia y abandono del ser humano por lo sagrado… Jesús está allí siempre expuesto… de cuántas cosas Señor nos habrá librado tu Divina presencia. El recorrido pasó por la  Santa Capilla de París.

Elementos de costura de Santa Teresita.
Elementos de costura de Santa Teresita.

Al otro día, y tras un agradable viaje en tren, pudimos viajar a Lisieux, al convento Carmelita y estar  ante la tumba de Santa Teresita en Lisieux, ante sus reliquias y objetos personales, ver la cámara fotográfica en la que se tomaron las fotografías que dejaron inmortalizada a nuestra amada Teresita, su equipo de costura con el que remendaría su hábito, sus alpargatas para el jardín, sus pinturas y demás objetos con los que realizaba sus labores, sus escritos, dibujos, Su Cristo… Teresita nuestra cofundadora… ¡tanto que hablar contigo!, ¡tanto que pedirte! Cumplimos la misión de entregar allí las cartas que te habían enviado de Colombia para depositar en la enfermería: todas estas intenciones, las de la Obra, las de nuestro Padre fundador, todas quedaron allí unidas a nuestras oraciones. Y de allí a la Basílica de Santa Teresita, la que alberga los restos y reliquias de sus Padres, los esposos Martín también canonizados.

De Francia nos quedaban, a más de muchas bendiciones y gratos recuerdos, una emocionante experiencia que inflama de alegría el alma… Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, Teresita de Lisieux , muchos recuerdos del viaje: el paseo por Sena, el arco del Triunfo, Montmartre, el conocer y subir a la Torre Eifell, el palacio de Versalles, el ver en vivo y en directo todos los cuadros de pintores impresionistas que tanto hemos admirado, visita a los museos.

París… segundo destino, misión de oración por ti y por quienes te habitan… Un destino, un camino, un peregrinar, mucho Amor y la alegría de llevarte Niño Jesús como Misionera de tu Amor por las calles de París.

 

 

 

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply