La importancia de la Dimensión Espiritual en los Apostolados

Por: Apostolado de Maternidad Espiritual

EL EMISARITO, 18-06-2018- Cada uno de los miembros de la Obra de los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga (MADIP), tiene la fortuna de pertenecer a un apostolado o grupo, en el cual se puede vivenciar de manera más específica uno de los ricos aspectos que involucran nuestro Carisma; razón por la cual cada uno de éstos se ha convertido en un foco de: oración, formación, vida pastoral y sobre todo familiaridad.

Mediante estas líneas, deseamos antojarlos de esta rica experiencia que, sin lugar a duda, les ayudará a crecer más en el conocimiento y Amor a la Iglesia, el Niño Jesús y la Obra.

La vivencia de dimensiones: Espiritual, intelectual, comunitaria y pastoral en cada apostolado o grupo permite que podamos tener un crecimiento integral. Sin embargo, la dimensión Espiritual, es aquella que permite, como familia, estrechar lazos que son más fuertes que las diversas circunstancias temporales; también hace tomar mayor conciencia de la unión como Obra y ayuda a reconocer de manera más clara la importancia de nuestra Misión al interior de la Iglesia. Entendida esta como: Militante, Triunfante y Purgante, según el Catecismo de la Iglesia Católica, numerales  954-955.

Todos estamos llamados a experimentar la vida de unión con Dios por la vía del Amor, razón por la cual de la experiencia de la oración, adoración, trabajo de la virtud y un camino en santidad concreto, se refleja indudablemente la presencia de Dios en las acciones y actitudes de cada miembro. Y así se puede cumplir con el don de  la Obra al mundo: “Recuperar y preservar la dignidad de los hijos predilectos de Dios a hombres y mujeres desde el momento de la concepción hasta el retorno al Padre por medio del Amor y la ternura del Divino infante de Praga”.

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply