Visita Canónica de Mons. Luis Manuel Alí a las Hijas MADIP

EL EMISARITO, 01-05-2018 – El miércoles 14 de marzo de 2018 el Excelentísimo Mons. Luis Manuel Alí Herrera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Vicario para la Vida Religiosa, Asociaciones y Movimientos Laicales, realizó la Visita Canónica a las Hijas Misioneras del Amor del Divino Infante de Praga (HMADIP) en compañía de la Superiora General,  Madre Catalina María Padilla Cordero, HMADIP.

La visita tuvo el siguiente orden del día:

1.Visita a la Casa de Formación Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la Calle 166 N° 76 – 64, lugar donde se desarrolla el Centro de Apoyo Escolar Niño Jesús de Praga, el cual brinda formación integral a 44 niños de kínder a 11° y sus familias.

Después de un recorrido por las instalaciones, de conocer el funcionamiento y las demás actividades pastorales desarrolladas en ellas, sus colaboradores y beneficiarios, se procedió a una entrevista con la Superiora de la casa, la Hermana Patricia Barreneche Talero, HMADIP, y los demás miembros adscritos a dicha comunidad local.

2.Visita a la Casa de Formación San José, ubicada en la Calle 180 N° 54 – 60, lugar donde se desarrolla parte de la labor social de la Fundación Niño Jesús de Praga Cantalejo como: Comedor comunitario para 52 niños– adultos mayores – habitantes de calle, refuerzo escolar, ropero, taller de restauración y vitrales. Después de un recorrido por las instalaciones, de conocer el funcionamiento y las demás actividades pastorales desarrolladas en ellas.

Finalmente, tras un diálogo personal con la Superiora General, se concluyó la jornada con un fraterno y sentido momento de Oración en la Capilla de la Casa.

Participación en el encuentro de movimientos laicales

De otra parte, la Obra, participó el sábado 17 de marzo al Encuentro de Movimientos laicales que ocurrió en el hotel la Fontana con la presencia de Mons. Alí, y de Mons. Jorge Humberto Acevedo. Representaron a la Obra Juan Javier Gómez Gallego, Presidente MADIP, Nubiar Cordero, Secreatria del CLAB y la Madre Catalina, HMADIP.

 

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply