Actualidad de los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga desde varios rincones de Colombia

EL EMISARITO, 01-05-2018 – Del 25 de marzo al 1o de abril se celebró en la Casa de Nuestra Señora de los Ángeles, Villa de Leyva, la semana santa, contamos con el acompañamiento de la Madre Catalina del Santísimo Corazón del Niño Jesús de Praga, Superiora General de las HMADIP, el Padre Ángel Beltrán, OP; Sofía Arango y María José Mónico, además de dos pre-novicios de la Orden de Predicadores.

 

Las Hijas MADIP también celebraron en Villa de Leyva el pasado 22 de abril el cumpleaños número 92 de la abuelita Ismenia. “Compartimos la celebración Eucarística y luego tuvimos un pequeño compartir con los asistentes para dar gracias a Dios por la vida y el testimonio de la abuelita”.  

 

A partir del mes de abril, en la Fundación Buenos Aires , Soacha, se dio inicio a las obras de la reforma estructural de la edificación. Por lo que durante este tiempo se ha suspendido el servicio del comedor comunitario.

“Esta obra se realiza en atención a los daños estructurales que venía presentando la edificación. Se estima que la obra tardará dos meses aproximadamente. Se espera también que con la solidaridad y el apoyo de los benefactores de los servicios que allí se prestan, ésta pueda ser llevada a buen término”, informaron las HMADIP de Soacha.  

 

Las Hijas MADIP de la Casa Medalla Milagrosa en La Marina, Tuluá, ,participaron el domingo 15 de abril en el Encuentro de Comunidades CRC Renovación del “Ven y Sígueme”. El encuentro ocurrió con las comunidades de la Diócesis de Buga en el Colegio Nazareth con la ponencia de Fray Luis Ángel de la Orden de los Franciscanos.

 

También en La Marina, se llevó a cabo el domingo 22 de abril el “Gran Bingo Familiar”, en el Rancho Las Palmas vía la Rivera. Hubo juegos, rifas, actos culturales; todo en beneficio de los proyectos de La Marina, como lo es Cee-arte por la Dignidad de Hijos de Dios: “Proyecto que se viene desarrollando en La Marina desde el 22 de abril de 2017, donde otros niños de aula regular se han venido vinculando y apoyando al proyecto, a estos jóvenes animándonos en su proceso de aprendizaje”. Así como el Centro de Apoyo Escolar (CAE), dirigido para los niños que han sido desescolarizados por el bullying, para preservar y recuperar su dignidad de Hijos de Dios.

 

 

El pasado 10 de abril el grupo de Mamita María en Bogotá, en el que participan laicas MADIP, iniciaron la Consagración a Mamita María, que dura 33 días con ocasión de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebra el 13 de mayo. La Consagración se viene ofreciendo por los miembros de la Obra MADIP, especialmente por el Padre Mario Herrera.

“Esta consagración ha resaltado las virtudes marianas que son: fe, esperanza, caridad, humildad, paciencia, perseverancia, obediencia y silencio”.

 

El próximo mes de mayo Matrimonio y Familia organizará la charla-taller en Bogotá con el tema “¿Cuál lenguaje del amor utilizas?”. Será ocasión para descubrir cuál es la manera como a cada uno le gusta que se le manifiesta el amor, para aprender a hablar el lenguaje del amor de la pareja, para llenar el tanque del amor por muchos años. La fecha se confirmará de acuerdo con la disponibilidad de los conferencistas. Tendrá lugar en Bogotá, en la Cra 55#152B-68, Mazuren1.  

 

Desde la primera semana de febrero, en la Casa San José de las HMADIP en Bogotá, se abrió el comedor donde se atienden 37 niños, 7 adultos mayores y en promedio 15 habitantes de la calle. Allí trabajan juntas las voluntarias con las hermanas seglares y las Hijas HMADIP de la casa. “Agradecemos a Dios, a nuestros benefactores y al Banco de Alimentos toda su ayuda”

“Requerimos más padrinos, tenemos solamente seis constantes. No sabemos a quién servimos hoy”, es el llamado de las HMADIP de la Casa San José.

 

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply