La maternidad espiritual vista desde la carta de San Juan de Ávila a un predicador

EL EMISARITO, 28-04-2018 – Las integrantes del Apostolado de Maternidad Espiritual participaron el pasado 16 de abril en la charla basada en la carta de San Juan de Ávila a un predicador, que ofreció Claudia Ardila, una de sus integrantes. Encuentro que tuvo lugar en la sede del a Fundación Niño Jesús de Praga, en Bogotá.

La charla se realizó como parte del proceso formativo que lleva el apostolado, “para entender y profundizar lo que representa la maternidad espiritual vista desde la Sagrada Escritura y de los santos”, según explican desde Maternidad Espiritual.

Se nos habla que la maternidad espiritual es una vocación dada por Dios, quien por ser Padre no quiso quedarse solo en su paternidad, sino que nos dio parte, nos compartió de lo suyo para que tuviéramos la experiencia de ser padres y madres, no solamente en el aspecto biológico sino en el espiritual”, explican desde el apostolado.

Comentan, a la vez, que un punto fundamental para ser madre espiritual “es comportarse como verdadera hija de Dios con profunda reverencia y adoración, olvidándose de sí misma y buscando que la gloria sea solamente para Dios, anhelando con toda el alma que Él sea el mayor bien para los hijos espirituales, engendrándolos y criándolos hasta presentarlos en sus manos”.

“Las madres espirituales son almas en las que Cristo debe estar totalmente aposentado y el modelo perfecto de madre espiritual es la virgen María; modelo de verdadera y profunda adoración al padre como hija y modelo de madre en unión perfecta con su hijo Jesucristo”, añaden.

De otro lado, una madre espiritual, “debe tener un amor que arda por los hijos, especialmente los descarriados, dispuesta siempre a servir al que la necesite. Todos los hijos deben caber en su corazón”.

Una maternidad que se fundamenta tanto en vida de oración, como en la adoración y en el profundo amor a Dios, con una fe bien cimentada, fuerte y sólida.

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply