2a Exposición de Artes en Aguadas, Caldas

EL EMISARITO, 28-04-2018 – El próximo 12 de mayo en la Casa Nuestro Señor de la Misericordia de Aguadas, Caldas, que acompañan las Hijas Misioneras del Amor del Divino Infante de Praga (HMADIP), realizará la 2a Exposición de Artes, siendo un espacio para mostrar los trabajos manuales que se han realizado durante el semestre en los cursos de artes que las hermanas han abierto para el pueblo aguadeño.

La exposición, como han explicado las HMADIP de Aguadas, es también una oportunidad para que los participantes de los cursos puedan vender lo que elaboran, y es ocasión para un encuentro con la comunidad, para compartir la historia del Centro de Acción Social con música y danza folclórica.

Precisamente sobre el centro de han referidos las misioneras: “Nuestra misión se lleva a cabo en el Centro de Acción Social de Aguadas, con el programa ‘Hogar Día’, el cual es un proyecto para acoger 75 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, otorgándoles espacios de oración, ejercicio físico y almuerzo en el comedor comunitario”.

Comentaron que, durante la semana, las puertas del Centro de Acción Social se abren para el pueblo aguadeño con los cursos de artes y oficios, entre ellos: mostacilla, bordado en puntada rusa, telares, tejido wayú, pinceladas, pintura en tela, arte country, zapatos en croché.

Todo, “compartiendo y animando a las personas -no solo en el Centro sino  también en las veredas-, al ofrecimiento del trabajo a Dios para hacer de lo ordinario algo extraordinario con el Niño Jesús”.

Entre las iniciativas que tienen lugar en Aguadas, las Hijas Misioneras explicaron que los sábados se desarrolla un encuentro semanal con niños mayores de 8 años, que conforman el grupo “Misioneritos del Niño Jesús de Praga”, el cual está llamado “a sembrar la semilla del Niño Jesús, en el corazón de los niños y adolescentes aguadeños”.

En estos encuentros semanales se realizan actividades de cocina, huerta, obras de caridad y diferentes actividades “que conllevan a la formación en virtudes y al encuentro personal con Dios”, como comentan.

Cuentan que también apoyan a las Parroquias de La Inmaculada y Nuestra Señora de Chiquinquirá, con pre- sacramentales, en el grupo juvenil,  y siendo ministras de la comunión en Eucaristías y en la pastoral de salud visitando a los enfermos.

“Es así como vamos haciendo parte de esta comunidad aguadeña que nos abre las puertas de su corazón, compartiéndoles la alegría y la ternura del Niño Jesús”, señalaron las Hijas Misioneras desde Aguadas.

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply