A propósito de la Visita del Santo Padre.. Demos el Primer paso

En la foto: Los Cardenales Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid; y Baltazar Enrique Porras , de Venezuela, junto con la hermana María Teresa del Amor de Dios.

Por: Hermana María Teresa del Amor de Dios, SMADIP

EL EMISARITO, 30-08-2017 – Indudablemente para la Obra de los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga (MADIP), el primer paso lo dio por nosotros el mismo Niño Jesús de Praga, cuando nos llevó a Roma y nos colocó frente a frente con su Santidad Francisco y recibimos de él, a más de su afecto, la bendición para la Obra. ¡Gracias Amado Niño!

Asimismo, y poco a poco, fue poniendo en nuestro camino a varios Cardenales. Los primeros en la Catedral de la Almudena en Madrid: a Su Eminencia el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid  y a Su Eminencia el  Cardenal Baltazar  Enrique Porras de Venezuela, este último le contamos de la semana de oración que se adelantó en la Obra por su país. Fue una gran alegría poder saludarlos y contarles de nosotros, además de pedirles su bendición.

Obispos durante la Audiencia General en el Vaticano, 28 de junio de 2017.
Obispos durante la Audiencia General en el Vaticano, 28 de junio de 2017.

A tan solo dos días de este encuentro y ya en Roma -donde se adelantaba el Consistorio-, cuando íbamos como turistas desprevenidas caminando por las vías aledañas a la Plaza de San Pedro, nos fuimos encontrando uno a uno a: Su Eminencia el Cardenal  Gerhard Müller, quien era hasta hace poco el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; a Su Eminencia el Cardenal Polly de Buenos Aires, quien sustituyó al Cardenal Jorge Mario Bergoglio cuando fue elegido Papa: Su Santidad Francisco;  a Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes de Nicaragua, a Su Eminencia el Cardenal  Marc Ouellet,  canadiense y actual prefecto de la Pontificia Comisión para América latina. Este último nos pidió oración por él y nos contó que vivió en Colombia por un tiempo, a su vez nos envió la bendición para los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga.

Nos dio su  bendición también el Cardenal de Polonia, y  el cardenal de Canadá; además del Cardenal O’Malley, Franciscano Capuchino, Obispo de Boston, USA.

Monseñor Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, España.
Monseñor Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, España.

Recibimos también la bendición por parte varios Obispos como: Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong de México, quien fue nombrado como Arzobispo ad personam por Su Santidad Francisco y es actualmente el segundo del Dicasterio para la vida Consagrada. Este último nos dio la bendición y pidió oración por él y por las vocaciones sacerdotales de Colombia, además por la visita del Papa a nuestro país. Monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo en España, y también pudimos saludar a Monseñor José Ignacio Munilla de San Sebastián, España.

Nuestro amado Niño Jesús dio por nosotros el primer paso y sabemos que lo seguirá haciendo en esta su Obra de Amor en nuestros corazones y por Él y para Él, en esta su Obra: Los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga.

Gracias por lo que nos permitió vivir en esta aventura de Gracia y Bendición a la que nos llevó.  

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply