Entrevista con la autora de “Bill Gusano”, libro que será lanzado en Expo Católica 2016

Por: Apostolado de Comunicaciones.

 

EL EMISARITO, 17-10-2016 – Del 20 al 23 de octubre Bogotá será sede de una nueva versión de Expo Católica, una iniciativa de la Iglesia colombiana para dar a conocer sus diversos carismas.

En el marco de este evento, la Obra de los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga (MADIP) lanzará el libro “Bill Gusano”, de autoría de María Teresa García de Mesa, Superiora de la rama de las Seglares.

Compartimos a continuación una entrevista, donde nos cuenta sobre el libro.

¿Cómo nació Bill Gusano?

Bill nace de una pequeña historia que a manera de metáfora escuché  hace ya varios años a Mons. Hernando Javier Moreno, cuando era párroco de Santa Maria del Prado, en Bogotá. En una Misa para los niños contó de un gusanito que quería llegar a una montaña. La historia me pareció muy simpática y la compartí en un pequeño periódico que hacíamos en la empresa donde trabajaba, pero se quedó dándome vueltas en el corazón.

Un día me di a la tarea de desarrollarla a través de un personaje que la viviera y aportara, de forma simpática, herramientas a las personas, en cuanto a sí mismas y a su entorno, e incluso a su trascendencia.

Así nació Vil, pero como los gusanitos por su forma de la boca no pueden pronunciar la V suena B y como era vil gusano, vil insecto, vil arrastrado e.t.c. varias veces vil, vil ,vil, se quedó Bill.

Junto con él nacieron otros  personajes que acompañan esta historia. El libro consta, además del relato, de algunos pequeños talleres y ejercicios prácticos fáciles de desarrollar y que le sirven como complemento y guía.

¿Cuál es el propósito del libro?

Mi profesión es la psicología, cuando nació el libro me desempeñaba en el departamento de Recursos Humanos de Hernando Trujillo, lo que me permitía una cercanía a muchas y muy bellas personas que fueron en principio a quienes quise llegar.

Ya en el proceso que inicié en la Obra MADIP, donde he podido aportar desde mi experiencia, fe y profesión, este pequeño libro busca ser un facilitador para varias cosas:   

Reconocer nuestra historia y cómo las experiencias positivas o negativas pueden incidir sobre ella; brindar herramientas para desarrollar la autoestima y reconciliarse con el pasado; conocer el valor de la amistad y buscar adecuadas interrelaciones; plantear metas y objetivos concretos para trabajarlas; animar la acción y el movimiento para alcanzarlas; estimular la búsqueda y transformación interior; y trascender, mirar y buscar a Dios, ya que con Él la vida  tiene sentido.

Se puede decir que, de una forma sencilla, pretende ser un caminito en la búsqueda de nuestra realización, la cual sólo se da si vamos de la mano de la Voluntad de Dios y que nuestra realización solo se da en Dios.

¿Para quiénes está dirigido? 

Va dirigido a todo público, es sencillo claro y ameno. Va para quienes sepan leer, no importa su edad o grado de instrucción, es un librito hecho con el corazón y pretende llegar no a un público determinado, sino al corazón de quien lo quiera leer.

¿Cuáles son las enseñanzas de Bill Gusano?

La más importante: soy una criatura; si soy criatura, alguien me creó, y quien me creó me ama entrañablemente. Soy una criatura muy amada por Dios.

¿Qué aporte da el libro a la Obra del Niño Jesús de Praga? 

Este pequeño libro tiene mucho que ver con nuestro carisma, que es recuperar y preservar la dignidad de Hijos predilectos de Dios a hombres y mujeres desde el momento de la Concepción hasta su retorno al Padre por medio del Amor y la Ternura del Divino Infante de Praga.

Si es desde el Amor y la ternura del Divino Infante de Praga, no del mío, no desde mi amor sino desde Su Amor, eso pretende este pequeño libro: trasmitir su Amor en una Obra que es desde la infancia. Hace falta ser como Niños, sin tanta prevención y en absoluta confianza en nuestro Padre, para podernos abandonar en sus brazos. Así hay que leer a Bill.

El Editorial Camino en Santidad, con sus títulos como “Moradas”, “El amor en tiempos de muerte”, y ahora con “Bill Gusano”, pretende ser un apoyo en lo económico para la Obra MADIP, para sus vocaciones y las diferentes labores sociales que a través de la Fundación Niño Jesús de Praga se vienen adelantado.

Finalmente… Una invitación a Expo Católica, donde podrán encontrar a “Bill Gusano” 

Expo Católica es una oportunidad única para conocer, amar y hacer Iglesia. Ella reúne múltiples entidades de Iglesia, diversas acciones, aportes y apoyos; comunidades; podemos conocer más de estas diferentes entidades, los diversos carismas y las múltiples obras que nos unen y hermanan en la búsqueda de llevar la Buena Nueva de nuestro  amado Señor Jesús. Es bello saber que aunque el bien no hace tanto ruido, está siempre presente en medio de nosotros y Expo Católica permite acercarnos, conocernos y unirnos más.  Y, por supuesto, estar orgullosos de ser católicos. ¡No se la pierdan!

Los espero en el Stand C55. Allí estaremos los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga MADIP, con nuestro Editorial Camino en Santidad, con obras como “Las Moradas” versión al español actual, “El Amor en tiempos de Muerte”, y “Bill Gusano”. También allí pueden adquirir a Fesusito.

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply