Defendiendo la familia…

 

Por: Apostolado de Comunicaciones.

EL EMISARITO, 14-09-2016 – Los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga, desde Bogotá y Girardot, estuvieron presentes en la gran manifestación pacífica a favor de la familia que se realizó en varias ciudades de Colombia el pasado 10 de agosto.

Millones de personas salieron a las calles para expresar su desacuerdo con las orientaciones del Ministerio de Educación sobre  ‘los manuales de convivencia’ en los colegios, con los que se planteaba imponer la ideología de género en la educación.

La propia Conferencia Episcopal de Colombia se sumó a esta manifestación y alentó a los colombianos a expresar su desacuerdo con las medidas planteadas. Lo hizo saber por medio de un comunicado, firmado por Mons. Oscar Urbina, Vicepresidente del organismo eclesial, y leído en su representación por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Allí se felicitó a los padres de familia y las diversas organizaciones civiles que  “han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los Manuales de Convivencia y de los Proyectos de Educación Institucional (PEI) de los colegios por parte del Ministerio de Educación de la República”.

En el comunicado se recuerda que tales manuales “atentan contra la familia como institución esencial de la sociedad, contra la autonomía educativa, la libertad religiosa, el derecho de los padres de escoger la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad de asociación y el derecho de los niños de recibir una educación acorde a la ética y a la moral de sus padres”.

Compartimos algunas imágenes de la participación de los Misioneros del Amor del Divino Infante de Praga en las marchas del pasado 10 de agosto:

Gracias por difundir el mensaje de EL EMISARITO

Be the first to comment

Leave a Reply